sábado, 8 de marzo de 2014

¿Dónde queda el fascismo?




¿Dónde está el fascismo?

La Defensora del Pueblo, mejor dicho, del Estado-Gobierno, ha declarado por Radio y Televisión, nada menos que esto:


"Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada, la tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza"

3 comentarios:

  1. Malintencionado... me extraña, así no convencerás a nadie de la justeza de tus posiciones.
    Soy libertario y no creo en el Estado ni sus instituciones, pero la verdad es la verdad. Escucha el video completo, el contexto de la frase y verás que el significado es otro. Lo que hace la defensora, mal explicado por cierto, es intentar diferenciar la tortura de los tratos crueles. Tal vez no tengan diferencia en lo esencial, tal vez sólo en el plano jurídico interese esa diferencia. Pero lo importante acá es que la Defensora NO ESTA JUSTIFICANDO LA TORTURA.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no es y nunca ha sido mi intención "convencer a nadie", pues, la vida, nuestra vida, no se trata de convencer a otros para que nos sigan o estar "convencidos" para seguir a otros". En segundo término, lo que dijo la señora, con buena o mala fe, ese no es el problema, sino que efectivamente se han producido torturas a seres humanos, se han asesinado a seres humanos desarmados todos ellos, es decir, sin posibilidad de confrontación, tratar de justificar eso sí que no convence a nadie, mucho menos a los que no necesitamos ni nos parece que vengan a tratar de convencernos. El sólo hecho de rebuscar un concepto para la tortura ya es un intento imposible de justificación de la tortura y de toda violación.
    No sé quien eres porque te presentas como anonimo, eso poco importa, lo importante es que llegues a comprender que, quien justifica lo mínimo tendrá luego que justificar lo máximo, y, esto incluye su máximo suplicio cuando el mundo gire. Así que hermanito, no se haga bolas tratando de darle sentido a su deseo, pues, no se trata de eso; se trata de la dignidad de todo ser humano y la defensa de esa dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Buena esa, la gente quiere justificar lo injustificable, la señora dijo parcialmente el concepto de tortura, no sé por qué...pero indiferentemente de eso, han tenido una posición muy "ligera" ante la violación de derechos humanos por parte del estado... lástima que la protestas hayan sido tan violentas y causado igual desgracia, ojala que sea cierto que las almas son guardadas en la bellisima excelencia del universo...pero lo lamentable es que se invisibilizó el trato que dio el estado al maltrato y asesinato de personas por parte del GBN y el SEBIN... pero la maldad de esos seres que golpean y si pueden lo hacen hasta matar, es algo escalofriante, los tiros a la cabeza...y las personas solo ven como perdidas dolorosas, si son de derecha o de izquierda, que absurdo.

    ResponderEliminar